domenica 6 gennaio 2013

Dedico mi primera entrada a este blog a toda mi familia que, en Argentina, estarán festejando la llegada de los Reyes Magos. Como es especialmente dedicada a ellos, permitanme escribirla en español.

La Bruja Befana y su historia
Segun una leyenda, los Reyes Magos iban camino a Bel]en a llevarle los regalos al Niñito Jesus, guiados por la Estrella de Belen, cuando se encontraron perdidos. 
No sabiendo para donde continuar, pidieron ayuda a una anciana, la bruja Befana. A pesar de los ruegos de los Reyes Magos, la anciana no acepto diciendo que tenía mucho trabajo en su casa.
Los Reyes se fueron y al poco tiempo la Bruja se arrepintió de su decisión y salió a buscarlos, pero nunca los encontro. Decidió entonces entregarle un dulce a cualquier niño que se encontrara con la esperanza de que fuese el Niño Jesús.
Por eso,  la noche del 5 al 6 de enero de cada año,  la Bruja Befana visita las casas de los niños montada en su escoba, para llenar los calcetines que los niños dejan colgados, con golosinas si han buenos, o con carbón si se han portado mal.
Esta es la canción típica de la Befana que cantan los niños en Italia:

Esta es la cookie que prepare para mis niños.
Un saludo a todos y FELIZ EPIFANIA!!!


Nessun commento:

Posta un commento